Compartir

El senador por el PAN, Francisco Salazar Sáenz, pidió la destitución del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por violar los protocolos sanitarios en medio de la pandemia de Covid-19 y salir a pasear en calles de la colonia Condesa, sin usar cubrebocas, después de haberse contagiado.

De acuerdo con el senador panista, López-Gatell pasó por alto el riesgo de contagio que él mismo representó, por lo que cometió una infracción al Código Penal Federal, donde se estipula que podría ser sancionado hasta con tres años de prisión por poner en riesgo a otros.

Indicó que el subsecretario de Salud sabía que tenía una alta carga viral y aun así se expuso a los riesgos de contagio en las calles de la Ciudad de México, lo cual, afirmó, es más grave al tratarse del “zar anticovid” en nuestro país. Salazar advirtió que debe haber acciones concretas contra lo que, aseguró, representa una actitud criminal de un funcionario que ha actuado con gran torpeza.

Recordó que en la Cámara de Diputados ya se presentó una denuncia contra López-Gatell, por lo que anticipó que desde el Senado pedirá su destitución a fin de que se le imponga una sanción.

FUENTE: AGENCIAS

CANDELERO, 16-03-2021