Compartir

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que en la capital no hay riesgo para quienes participarán en el proceso electoral que culminará con la elección del 6 de junio.

En conferencia de prensa sostuvo que su gobierno no obstaculizará el desarrollo de las campañas y cuidará de la integridad de los contendientes.

Te puede interesar: Gobierno operará servicio de agua en CDMX, ya no habrá concesiones

“No somos iguales, otra vez lo digo. Nosotros vivimos violencia política cuando estuve en la campaña, ustedes pueden recordar en muchas alcaldías, es no va a ocurrir, para eso estamos aquí, por eso cambio el gobierno, porque hay libertad de expresión, de reunión y nuestra obligación, siempre, es garantizar la libre manifestación, la libre expresión de las ideas, y en la medida de nuestro marco de actuación, elecciones limpias. Que no haya compra de votos como se acostumbraba, cuestiones de este tipo”, dijo la jefa de Gobierno.

Respecto al accidente en donde el domingo pasado perdió la vida Leonel Luna Estrada y la exigencia del PRD capitalino de investigar el hecho, Sheinbaum Pardo, confió en que la Fiscalía General de Justicia informará oportunamente sobre las pesquisas que lleve a cabo.

“Pero en este caso en particular, mis respetos a su familia, a todos sus compañeros y por supuesto la Fiscalía tiene que dar a conocer toda la información relacionada con esto y si hubiera alguna duda, por supuesto, como siempre, con el humanismo que caracteriza a la fiscal Ernestina Godoy estoy segura que dará toda la información que requiera cualquier persona, cualquier ciudadano”, añadió.

Sheinbaum Pardo mencionó que como gobierno trabajarán para evitar que, durante las campañas, que iniciarán el próximo 4 de abril, se presenten actos violentos que empañen los comicios.

“Nosotros tenemos que garantizar que sean elecciones limpias, siempre luchamos por elecciones libres, siempre, que no hubiera violencia política entonces nos corresponde eso, y siempre en cualquier caso de algún incidente, cualquiera que este sea, ser totalmente transparentes y dar toda la información y en el marco de actuación de cada uno de nosotros”, enfatizó.

FUENTE: EXCELSIOR

CANDELERO, 16-03-2021