Compartir

El senador Ricardo Monreal informó que este mismo martes las Comisiones que tienen a su cargo el análisis y evaluación de la Minuta que de la Cannabis regresó la Cámara de Diputados al Senado de la República, determinarán si aprueban los cambios hechos por la colegisladora, o regresan al texto original.

El presidente de la JUCOPO del Senado, Ricardo Monreal Ávila, fue entrevistado en torno al futuro de la Minuta de la Cámara de Diputados que regresó con cambios a su Cámara de origen, esto es, al Senado.

Ricardo Monreal recordó que la actual situación prohibicionista de la Cannabis ha ocasionado al país una guerra intestina entre grupos delictivos que ha tenido como daño colateral la muerte de civiles que nada tienen que ver con el tráfico de enervantes.

Las propuestas de reglamentación que presentaron las Comisiones de Justicia y de Estudios Legislativos, son para regular el uso lúdico, o como se quiere llamar, uso adulto de la mariguana, en forma tal que su siembra, cosecha, comercialización, industrialización y venta al público pueda ser legal.

Además del uso lúdico de la mariguana, el Senado busca que la Ley permita el nacimiento de una nueva cadena de valores que tengan que ver con la industria, el comercio y, desde luego, la medicina.