Compartir

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que, como parte de los planes de modernización del Sistema de Transporte Colectivo Metro, se invertirán más 41 mil millones de pesos en un periodo de tres años para construir un Puesto Central de Control (PCC) y comenzar con el mejoramiento de la Línea 1.

La mandataria señaló que antes del incendio ocurrido el pasado 9 de enero en la subestación de Buen Tono, ya tenían este proyecto en la agenda.

“Del accidente del Metro en enero de 2021, lo que hicimos fue tomar la decisión de que no podíamos regresar a lo que teníamos y el objetivo es entregar algo muchísimo mejor que lo que nos encontramos, no solamente por la antigüedad y las instalaciones eléctricas, sino que teníamos que renovar algo completamente, de la adversidad que vivió el Metro en enero de 2021 estamos sacando lo mejor”, expresó.

Se detalló que los 41 mil millones de pesos se encuentran desglosados de la siguiente manera: 37 mil millones de pesos para la modernización integral de la Línea 1, que se realizará a finales de este año; 450 millones de pesos para el PCC y el sistema eléctrico, de esos mil 700 serán utilizados este año.

En este sentido, la directora general STC, Florencia Serranía Soto, explicó que ante los daños tras el incendio se van a incorporar equipos más modernos por lo que la subestación se conectará con un anillo de 230 kv por lo que tuvieron un incremento en su presupuesto eléctrico de 2 mil 800 millones de pesos a 4 mil 500 millones de pesos.

FUENTE: AGENCIAS

CANDELERO, 15-03-2021