Compartir

José Ramón Cossío Díaz, ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador denostara a un juez en funciones por emitir una suspensión temporal contra la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, propuesta impulsada el 1 de febrero por el propio mandatario como iniciativa preferente.

“Es muy desafortunado, que el presidente utilice la tribuna para denostar a un juez en funciones. El juez emitió la suspensión de forma correcta”, anotó Cossío Díaz en entrevista con Radio Fórmula.

Por la mañana, el jefe del Ejecutivo federal arremetió contra Juan Pablo Gómez Fierro, impartidor de justicia que concedió amparos para frenar por el momento la entrada en vigor de la referida normativa.

Basta recordar que Cossío Díaz y Claudio X. González están señalados de estar detrás de dicha suspensión, a lo que el extogado rechazó esas acusaciones.

“Yo no estoy trabajando con Claudio X. González. Yo estoy haciendo otro tipo de cosas, algunas relacionados con su gobierno como el Plan Nacional de Derechos Humanos. Hay una intencionalidad de salirse por otro lado de la discusión del juez”, sostuvo.

FUENTE: AGENCIAS

CANDELERO, 15-03-2021