Compartir

Existe la posibilidad de que haya una tercera ola de contagios de la Covid en el país, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que es urgente que se acelere el plan de vacunación.

En su matutina de este lunes, comentó que no se debe descartar una tercera oleada, ya que tienen informes de que han surgido nuevos brotes en Europa.

“Vamos para abajo ya de la segunda ola, tenemos que aprovechar para vacunar para que si se viene una tercera (toca madera) ya nos agarre protegidos”, afirmó.

López Obrador agregó que en los siguientes días vienen dos envíos importantes de inyecciones anticovid, y sugirió que esos inmunizadores se puedan utilizar en profesores para que comiencen las clases presenciales, posiblemente en los estados con semáforo verde o amarillo.

No obstante, reculó y dijo que no será en marzo, sino a finales de abril cuando se termine de vacunar a los adultos mayores, al tiempo que manifestó que puede ser antes, pero prefirió ser conservador en fechas.

Señaló que hasta ahora está resultando el plan “porque están llegando vacunas”, por lo que reiteró que lo más importante es que no se detenga este esquema, dado que no se puede descartar un tercer pico de contagios.

FUENTE: AGENCIAS

CANDELERO, 15-03-2021