Compartir

Cruz Azul volvió al triunfo en la Liga MX Femenil pegándole al líder Atlas, 1-0 de visita en Guadalajara.

Un gol al 41′, de Natalia Enciso, y un penalti que detuvo la guardameta Karla Morales, al 77′, fueron suficientes para que La Máquina sacara una victoria de Colomos, quitándole además el invicto a las Rojinegras.

Las celestes llevaban cinco partidos sin ganar, por lo que se habían caído de los puestos de Liguilla, pero ahora llegaron a 13 unidades para pegarse al Toluca y Pachuca, que son 8 y 7 respectivamente al tener 14 puntos, aunque las escarlatas tienen un partido pendiente.

Enciso apareció para meter un cabezazo y techar a la portera Ana Paz, luego que Alejandra Curiel peinó el esférico en los linderos del área, tras el cobro de una falta a media cancha.

La futbolista celeste, quien recientemente fue convocada al Tri Sub 20, sumó su primer gol del torneo pero el número 10 en la Liga MX Femenil, todos con el conjunto cementero.

Para el complemento, Atlas se fue con todo al frente hasta que halló una pena máxima, luego que Rebeca Villuendas derribó en el área a Alison González.

Sin embargo, la guardameta celeste Morales se lanzó hacia su izquierda para desviar el cobro de María Pérez.

Ya antes, la cancerbera de La Máquina había atajado al menos 2 buenos remates.

Cruz Azul llegó a 13 puntos para seguir 9 de la tabla, mientras que Atlas se quedó con 20 en la cima pero perderá el liderato porque Pumas y Tigres se enfrentan enseguida y aunque empaten, tienen mejor diferencia de goles que el club tapatío.

FUENTE: AGENCIAS

CANDELERO, 06-03-2021