Compartir

México aventaja 2-1 sobre Bulgaria en la Copa Davis luego de la actuación en dobles de Miguel Ángel Reyes-Varela y Hans Hach, quienes vencieron por doble 6-4 a los búlgaros Alexandar Lazaron y Gabriel Donev.

En el primer parcial, la mancuerna mexicana rompió el servicio de sus oponentes, en el tercer juego, para irse arriba 2-1, luego conservó su servicio para cerrar con el 6-4.

En el segundo set, en el cuarto juego el binomio mexicano tuvo que emplearse a fondo, pues después de varias situaciones de quiebre en contra pudieron conservar el saque.

El octavo juego marcó el 4-4, momento en que la pareja mexicana rompió el servicio de los búlgaros para llevarse el 5-4, y finalmente concluir su obra con el marcador de 6-4, para llevarse el juego, set y partido.

“Fue clave lo que hizo Jerry ayer, pues fue cambió todo a nuestro favor. Lo que hicimos fue sumar esa energía del triunfo de Gerardo. Conseguimos un break temprano en el primer set y nos mantuvimos sólidos. Debemos seguir con esa buena vibra que tiene el equipo”, dijo Reyes-Varela.

Hoy se disputará el encuentro entre Gerardo López con el número uno de Bulgaria, Dimitar Kuzmanov.

Los encuentros se juegan en el estadio del Sport Hall Sofia, de la capital búlgara. México se encuentra en el Grupo Mundial II y viene de perder en 2020 el playoff del Grupo Mundial I contra Finlandia, de ganar la serie contra Bulgaria el próximo año jugará Playoff del Grupo Mundial.

FUENTE: AGENCIAS

CANDELERO, 06-03-2021