Compartir

El próximo sábado cuando se darán a conocer cuáles serán las alcaldías en las que se aplicará la primera dosis de la vacuna contra Covid-19.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que se tuvieron que hacer modificaciones debido a que se les comunicó que la capital, en este momento, no recibirá parte de las vacunas Sinovac que llegaron a territorio mexicano desde el 27 de febrero, pero que fueron liberadas este viernes después de que la Cofepris recibiera el Certificado de Análisis.

Hubo ciertos ajustes en la disponibilidad o más bien en la asignación de vacunas a distintos estados de la República. Recordarán que en la Ciudad de México y al Estado de México nos tocaron las vacunas Sputnik V y las vacunas Sinovac, respectivamente y las nuevas vacunas Sinovac que llegaron y que están por distribuirse ya no nos tocarán a la Ciudad de México en la próxima semana pero si las vacunas Pfizer, entonces estamos esperando exactamente qué número de vacunas nos va a tocar, hoy ya se ajusta esto y el día de mañana ya tenemos la certeza», señaló Claudia Sheinbaum.

Por otra parte la mandataria capitalina informó que hasta este viernes han sido vacunadas 254 mil 421 personas de 60 años y más, lo que corresponde al 92% de total previsto para las alcaldías Cuajimalpa, La Magdalena Contreras, Milpa Alta, Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco y cuyo número de acuerdo con el padrón electoral asciende a 277 mil 627.

Sheinbaum Pardo recordó que este viernes las seis sedes dispuestas esta semana para vacunar a los adultos mayores residentes en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, mantendrán abiertas sus puertas para vacunar a quienes por alguna razón no pudieron acudir durante la semana.

FUENTE ; AGENCIAS

CANDELERO 05-03-2021