Compartir

El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, informó que pedirá que Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), acuda a San Lázaro para hablar de las investigaciones contra el gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco García Cabeza de Vaca.

De acuerdo con Reforma, Mier plantea una reunión con Santiago Nieto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó que la Cámara de Diputados transparentar el expediente integrado contra el gobernador.

“Ante la trascendencia que ha cobrado el desafuero solicitado por la @FGRMexico en contra del gobernador de Tamaulipas, solicitaré respetuosamente a la Comisión de Transparencia de la @Mx_Diputados que convoque a reunión de trabajo al titular de la UIF @SNietoCastillo”, posteó Mier en Twitter.

Dicha comisión es presidida por el petista Óscar González y no tiene ninguna injerencia en el proceso de desafuero al gobernador.

Previamente, el presidente de la Sección Instructora, Pablo Gómez, dijo que legalmente están impedidos para dar a conocer el expediente que entregó la Fiscalía General de la República para pedir el desafuero del mandatario.

FUENTE ; EL REFORMA

CANDELERO 04-03-2021