Compartir

Como en otros años, la Ciudad de México será sede de diversas movilizaciones, incluyendo una megamarcha, el próximo lunes 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Colectivas se manifestarán para exigir el cese de la violencia contra la mujer.

Al ser un año electoral y a propósito de las acusaciones contra Félix Salgado Macedonio, las participantes se expresarán bajo consignas como “Ningún violador será gobernador”, “Machismo, la otra pandemia” y “Ni una menos”.

Un 8 de marzo en año electoral y un 8 de marzo en pandemia se vuelve doblemente emblemático de decir que ni nos van a callar ni nos van a parar. Estamos todas contra la violencia y todas a una sola voz”, indicó Yndira Sandoval, feminista y activista política.

En la movilización del próximo lunes 8 de marzo participarán las colectivas Las Constituyentes CDMX, Pan y Rosas, Las Brujas del Mar, 33 Mujeres y Red de Abogadas Violeta.

Además de en la Ciudad de México se alistan movilizaciones en Oaxaca, Veracruz, Durango, Estado de México, Michoacán, Puebla, Zacatecas, Nayarit y Tabasco.

Para quienes prefieran no salir, feministas llaman a manifestarse en redes sociales con los hashtags #ProtestaNacionalVirtual, #8MParamosMarchamosyNosOrganizamos y #MachismoLaOtraPandemia.

FUENTE: AGENCIAS

CANDELERO, 02-03-2021