Compartir

El Real Madrid disputará en la ida de los Octavos de Final de la Champions League ante el Atalanta su partido cien de eliminatorias de las competencias de mayor prestigio a nivel de clubes del mundo, siendo así el primero club que lo consigue.

Alcanzará una cifra redonda el equipo madridista, que se convertirá en centenario en Bérgamo, con el objetivo de romper la barrera de Octavos en la que se ha quedado las dos últimas temporadas, eliminado por el Ajax y Manchester City.

El Real Madrid es el primer club que alcanza cien partidos de eliminatorias y ya tiene el récord de clasificaciones consecutivas hacia las rondas de eliminación directa, con 25.

Al Madrid le acecha el Bayern Múnich, actual campeón de la Champions, con 96 eliminatorias y el Barcelona con 95, aunque el conjunto azulgrana tiene complicado acercarse tras ser goleado en la ida de Octavos por el PSG.

La dinámica del Real Madrid en la Champions con la que visita Italia es negativa. Lo hará con nueve bajas y tras ganar apenas cuatro de sus últimos diez partidos en la competencia.

En lo que respecta a enfrentamientos en eliminatorias, ha perdido los tres últimos y pasan dos años de su último triunfo. Fue el 13 de febrero de 2019 con Santiago Solari, actual timonel del América, en el banquillo en Amsterdam.

FUENTE: AGENCIAS

CANDELERO, 22-02-2021