Compartir

El cardenal Norberto Rivera Carrera continúa “evolucionando favorablemente en su estado de salud”, informó el arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes.

Por medio de un comunicado firmado por el presbítero Alan Téllez Aguilar, canciller de la Arquiócesis Primada de México, se agregó que Rivera Carrera podría regresar en los próximos días a su casa para “recuperarse plenamente”.

Nuestro Arzobispo agradece profundamente que continuemos en oración por el Sr. Cardenal Norberto, los enfermos, las familias y las comunidades parroquiales de nuestra amada Iglesia Particular”, expresó.

A finales de enero, la Arquidiócesis informó que el cardenal “ha cruzado los días críticos” y su salud continuaba mejorando.

Rivera Carrera estuvo al frente, desde 1995, de la Arquidiócesis de México. En 2017 cumplió los 75 años, razón por la que, de acuerdo con el Derecho Canónico, presentó su renuncia al papa Francisco.

Originario de La Purísima, Tepehuanes, Durango, fue designado arzobispo primado de México el 13 de junio de 1995, por el papa Juan Pablo II, y asumió la encomienda el 26 de julio de 1995.

Tras su renuncia, ha ostentado el cargo de Cardenal Emérito, que mantendrá hasta que muera.

FUENTE: AGENCIAS

CANDELERO, 22-02-2021