Compartir

La vacunación contra COVID-19 de adultos mayores arrancó este lunes en Ecatepec de Morelos, Estado de México, con caos y largas filas.

Tal y como lo informó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, se aplicará la vacuna china de Sinovac después de que el fin de semana llegaran al país 200 mil dosis.

El Gobierno de Ecatepec de Morelos dio a conocer que la vacunación se realizará durante un mes, y durante los primeros tres días se habilitarán nueve módulos.

Al Centro cultural y deportivo Las Américas 1 y 2 llegaron más de 4 mil dosis de la vacuna, sin embargo, acudieron más de cinco mil personas, con lo que se rebasó la capacidad de atención.

Autoridades de Ecatepec hicieron un llamado a la gente a ya no acudir porque ya se habían entregado todas las fichas de vacunación de este día.

La fila de gente le dio varias vueltas al inmueble ubicado en la colonia Las Américas.

En entrevista para Radio Fórmula, el secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea, dijo que de acuerdo con la Secretaría de Bienestar federal se aplicarán 193 mil vacunas en Ecatepec en tres semanas.

Aceptó además que se deberán abrir más centros de vacunación pues de los 48 existentes en Ecatepec este lunes solo se habilitaron dos para la aplicación de vacunas.

Centros de vacunación en Ecatepec
Este 22 de febrero los adultos mayores podrán vacunarse en el Centro cultural y deportivo Las Américas 1 y 2.

Al día siguiente, 23 de febrero, los módulos de aplicación de dosis estarán en el Multideportivo Las Américas, Deportivo Ejidal Emiliano Zapata, Centro Cívico Melchor Múzquiz, Centro Cívico Benito Juárez (El Chamizal) y Centro Cívico Río de la Luz.

El 23 de febrero la vacunación será en el Deportivo Bicentenario Hank González, Chiconautlan 3000 y Universidad UNEVE.

Los módulos estarán abiertos de las 9:00 a las 18:00 h.

De acuerdo con las autoridades locales los adultos mayores de 60 años cumplidos tendrán que esperar la llamada del Gobierno Federal para conocer qué día y en qué módulo deben vacunarse.

Se les solicitará una identificación oficial y la CURP.

A diferencia de la Ciudad de México, la vacunación contra COVID-19 en Ecatepec de Morelos no se realizará por la primera letra del apellido.

“Se aplicarán las vacunas de acuerdo a las instrucciones que reciban en la llamada telefónica del Gobierno Federal.”

FUENTE: AGENCIAS

CANDELERO, 22-02-2021