Compartir

La Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos detalló que presentarán un plan de reactivación del sector ante autoridades de la Ciudad de México.

Este plan de reactivación contempla que se puedan reabrir los comercios de la vida nocturna bajo fuertes protocolos sanitarios y 20 por ciento de aforo, así como evitar las fiestas clandestinas.

El presidente de la Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos, Helking Aguilar Cárdenas, detalló que en caso de seguir con el cierre en el sector se perderían más de 300 mil empleos.

El 70 por ciento de los casi 9 mil negocios cerrarán definitivamente y dejarán sin empleo a más de 350 mil personas”, afirmó.

Será este viernes cuando se vuelvan a reunir los integrantes de esta asociación con autoridades capitalinas.

“No se trata de abrir por abrir, no se busca chantajear o presionar al gobierno quien, en esta primera reunión, fue receptivo a las voces de la industria. Se busca privilegiar el diálogo y con ello llegar a acuerdos”, enfatizó.

Bajo el movimiento “Vasos Vacíos“, dueños y trabajadores de bares, discotecas y centros nocturnos se manifestarán en la explanada del Monumento a la Revolución para exigir la reapertura.

FUENTE: AGENCIAS

CANDELERO, 27-01-2021