Compartir

A partir de este martes distintas alcaldías de la capital se verán afectadas con la reducción de suministro de agua potable.

Debido al bajo nivel que registra el Sistema Cutzamala, el Sistema de Aguas de Ciudad de México (Sacmex) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicaron que el recorte durará de aquí a que inicien las lluvias, mientras tanto, habrá operativos con pipas para reducir las afectaciones que se generen.

“El Sistema Cutzamala tiene en su almacenamiento un nivel reducido, por lo que será necesario manejar en forma restringida y muy cuidadosa el agua que tenemos en las presas y que nos deberá servir también para el suministro de agua para el Valle de México durante los primeros meses del 2021, es decir, desde ahora hasta que inicien las lluvias esperadas para mayo de 2021″, declaró Rafael Carmona coordinador general del Sacmex.

Las alcaldías que presentaran mayor reducción hasta finales de este 2020 son: Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza, la reducción del tiempo de suministro se dará a partir de las 00:00 y las 12:00 horas, además de los sábados desde las 00:00 y hasta las 08:00 horas del domingo.

En la alcaldía Tlalpan, la reducción afectará a la zona del Ajusco Medio, Padierna y Miguel Hidalgo (3a y 4a sección).

En la alcaldía Magdalena Contreras, la reducción afectará al pueblo de San Miguel Totolapan.

También, se verán afectados 13 municipios del estado de México, entre los que se encuentran Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Naucalpan, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Tultitlán, Ecatepec, Tecámac, Toluca, Acolman, Ocoyoacac.

FUENTE: AGENCIAS

CANDELERO, 23-11-2020