Compartir

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que durante septiembre de este año, el personal ocupado total en la industria manufacturera registró un aumento de 0.4% con relación al mes precedente, con datos ajustados por estacionalidad.

El INEGI indicó que a tasa anual, el personal ocupado total disminuyó 3%, las horas trabajadas descendieron 4.7% y las remuneraciones medias reales 0.3% en septiembre de 2020.

Con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), el organismo detalló que por tipo de contratación, el número de obreros fue mayor en 0.7%, en tanto que el de los empleados disminuyó 0.1% a tasa mensual.

Asimismo señaló que en septiembre de 2020, las horas trabajadas en las industrias manufactureras se incrementaron 0.5% en comparación con las de agosto pasado, con cifras desestacionalizadas: las correspondientes a los obreros crecieron 1.2% y las de los empleados 0.2% mensual.

Mientras que las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales se mantuvieron sin variación en el noveno mes de 2020 respecto al mes precedente, con cifras desestacionalizadas.

De manera desagregada, los salarios pagados a obreros aumentaron 0.6% y los sueldos pagados a empleados 0.1%, mientras que las prestaciones sociales descendieron 0.5% en su comparación mensual.

FUENTE ,AGENCIAS

CANDELERO 20/11/2020