Compartir

Por primera vez desde el inicio de la nueva normalidad, dos estados se encuentran en color verde, se trata de Chiapas y Campeche quienes han logrado contener los contagios en sus respectivas entidades.

De esta manera para la siguiente quincena, dos estados estarán en color rojo, 14 en naranja, 14 en amarillo y dos en verde.

La Secretaría de Salud hizo un llamado a las autoridades de Aguascalientes, Coahuila, Ciudad de México, Querétaro, Nuevo León y Zacatecas, extremar las medidas preventivas acorde a la emergencia sanitaria, ya que a pesar de que se encuentran en semáforo naranja, están próximos a estar en color rojo.

Otras entidades que permanecen en naranja son Baja California, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, San Luis Potosí y Sonora.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, informó que los estados que avanzan de color amarillo a naranja son Baja California Sur, Colima, Sinaloa y Yucatán.

A ellos se suman las entidades de Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

México suma 100 mil 823 muertes por COVID-19
Este viernes, México sumó 100 mil 823 muertes por coronavirus, lo que representa un incremento de 719 decesos en 24 horas, la cifra más alta desde el 18 de agosto, cuando se registraron 751 muertos, de acuerdo con el reporte de las autoridades de Salud.

Además, el país alcanzó el millón 25 mil 969 casos acumulados de COVID-19, lo que representa un incremento de 6 mil 426 enfermos registrados de ayer a hoy.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director General de Epidemiología, detalló que, en total, en México han sido estudiadas dos millones 665 mil 407 personas, de las cuales un millón 251 mil 784 dieron negativo a la prueba de coronavirus.

De acuerdo con los datos presentados, al 20 de noviembre el índice de positividad al virus SARS-CoV-2 es del 42 por ciento. En tanto, más de 77 mil mexicanos están a la espera de que se les confirme, o descarte, el diagnóstico a la enfermedad viral

FUENTE , AGENCIAS

CANDELERO 20/11/2020