Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que es importante pagar el agua que se debe al gobierno de los Estados Unidos para evitar represalias por parte de esa nación.

«No descartamos que se cumpla el compromiso porque es muy importante, no queremos dar motivo a represalias, no queremos que esto sea un tema de campaña, hemos logrado que México ya no esté en el debate político electoral de Estados Unidos, y esto nos ayuda mucho porque nosotros queremos mantener buenas relaciones con el pueblo y el gobierno de Estados Unidos», explicó durante la conferencia matutina de este viernes.

Rechazó que además del acaparamiento de agua y los intereses creados, el conflicto también tiene que ver con intereses electorales.

Molesta porque no se puede tomar un tema de estos como bandera para sacar votos. No se puede estar pensando en intereses personales, de grupo y partidistas por legítimos que sean, cuando está de por medio el interés de la nación, advirtió.

Reconoció que, a pesar del incumplimiento, el gobierno de Texas, quien ya envió una carta solicitando la entrega del agua, «ha sido paciente», por lo que reiteró que buscarán evitar la ruptura con el país vecino del norte.

«No descartamos que vamos a cumplir, a pesar de la carta del gobierno de Texas, han sido pacientes, mantiene las pláticas las conversaciones estamos en eso vamos a procurar que no haya ruptura», concluyó.

FUENTE ; AGENCIAS

CANDELERO 25-09-2020