Compartir

Aunque el anuncio del color del semáforo epidemiológico se va a dar el viernes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó la apertura de nuevas actividades para la siguiente semana en la Ciudad de México, entre el 28 de septiembre y 4 de octubre.

“Este viernes lo que vamos a dar a conocer es que seguimos sin que se integren nuevas actividades y particularmente lo que tiene que ver con trabajadores del gobierno de la ciudad y oficinas permanecen como han seguido hasta ahora, al igual que las labores docentes”, dijo en conferencia de prensa.

Actualmente, la Ciudad de México se encuentra en su décimo tercera semana en el naranja del semáforo epidemiológico, en la cual se reabrieron gimnasios.

Hasta el 22 de septiembre, en la capital del país hay 2 mil 729 personas hospitalizadas por Covid-19, una reducción de 109 camas ocupadas, en comparación con el 18 de septiembre.

“Y, para ser martes, si ustedes recuerdan, bueno, hoy es miércoles, pero lo que damos a conocer son los datos del día anterior, martes; y los martes normalmente crecen de manera importante las hospitalizaciones y tuvimos una reducción de 11 hospitalizaciones, que esperemos que se convierta, pues en una tendencia a la reducción y, de igual manera, en la Zona Metropolitana del Valle de México, también una ligera reducción”, explicó.

Además, la positividad también va a la baja, pues ahora el 22 por ciento de las pruebas resultan positivas

“Y sigue bajando la positividad de las pruebas, lo cual es, la verdad, muy buena noticia, estamos sobre 22 por ciento, estuvimos prácticamente tres semanas en alrededor del 27 al 30 por ciento y hoy estamos ya al 22 por ciento que, repito, esperemos que sea una tendencia, que está deriva de dos acciones principales: una, la preventiva –el uso de cubrebocas, Sana Distancia, el lavado de manos– y la otra, la intervención en las 158 colonias y el casa por casa para aislar a los casos positivos“, explicó.
En esta emergencia sanitaria, en la capital del país, de acuerdo con el último reporte, suman 118 mil 614 casos confirmados de Covid-19, así como 11 mil 670 fallecimientos por este padecimiento.

FUENTE ; AGENCIAS

CANDELERO 24-09-2020