Compartir

Casi 100 personas fueron detenidas en Louisville, Kentucky, durante las protestas por la decisión de no presentar cargos contra los agentes involucrados en la muerte de Breonna Taylor, una paramédica de 26 años, en marzo pasado, informó la Policía.

La Policía dijo que varios vehículos resultaron dañados, varias tiendas fueron saqueadas y se prendió fuego a botes de basura. Dos oficiales resultaron heridos por disparos, pero se esperaba que ambos se recuperen. Un sospechoso fue detenido y acusado por los disparos.

Cientos de manifestantes corearon el nombre de Taylor y marcharon en ciudades del país como Nueva York, Washington D.C., Filadelfia, Las Vegas y Portland, Oregon.

La gente se reunió en el Millennium Park del centro de Chicago, coreando demandas de justicia mientras automovilistas en la avenida Michigan tocaban sus bocinas.

La Policía de Atlanta usó agentes químicos contra los manifestantes y arrestó a varios después de que algunos intentaron subirse a un vehículo de las fuerzas especiales SWAT.

En Wisconsin, manifestantes pacíficos bloquearon el tráfico en una autopista interestatal y hablaron sobre Taylor en los escalones del Capitolio estatal.

Taylor fue asesinada el 13 de marzo de 2020 en su casa cuando agentes dispararon durante una redada por drogas en la que ella no estaba involucrada.

Un jurado de acusación presentó el miércoles tres cargos penales contra el policía Brett Hankison por abrir fuego en una casa junto a la de Taylor donde había gente dentro, pero no por el asesinato.

FUENTE ; AGENCIAS

CANDELERO 24-09-2020