Compartir

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció este miércoles que los clientes afectados por el COVID-19 podrán reducir hasta en 25 por ciento créditos bancarios.

Detalló que autoridades financieras, a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), anunciaron nuevas medidas para incentivar y permitir a bancos y otros intermediarios financieros para reestructurar los créditos de los clientes que así lo soliciten.

Subrayó que esto es con el fin de aminorar sus compromisos crediticios y proteger su patrimonio, al disminuir las mensualidades a pagar mediante reducciones de tasas de interés o extensiones de los plazos.

En tanto que informó que para que los bancos ajusten los esquemas de pago a la nueva realidad de las economías de los acreditados y sus familias, deberá disminuir el pago que se venía realizando, “al menos en un 25 por ciento, lo que implicará que se amplíe el plazo remanente hasta en un 50 por ciento del plazo original, así como disminuir la tasa de interés y hacer quitas de capital”.

FUENTE ; AGENCIAS

CANDELERO 23-09-2020