Compartir

Para exigir justicia, a seis años de la masacre y desaparición de los 43 estudiantes, este lunes Normalistas de Ayotzinapa vandalizaron la sede del Poder Judicial en la ciudad de Iguala.

Los manifestantes llegaron a Iguala, a bordo de 25 autobuses y realizaron un mitin en la sede del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), llamada Ciudad Judicial.

El abogado de las víctimas Vidulfo Rosales Sierra acusó que Lambertina Galeana Marín, expresidenta del TSJ, y su jefe de sistemas en ese entonces, prácticamente desaparecieron los videos que registró el sistema de vigilancia del edificio durante la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014.

Esos videos son clave en la investigación del caso Ayotzinapa debido a que uno de los autobuses donde escapaban los normalistas de la ciudad de Iguala, tras la agresión de policías municipales, fue interceptado por agentes federales y locales a la altura del puente de El Chipote, ubicado a unos metros de la sede del Poder Judicial.

“Ahí fueron privados de su libertad un grupo de al menos 15 estudiantes y se los llevaron en patrullas de las policías municipales de Cocula, Tepecoacuilco y Huitzuco”, expresó Rosales.

FUENTE , AGENCIAS

CANDELERO 21-09-2020