Compartir

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, aseguró que han habido 850 donadores de plasma convaleciente para el tratamiento del COVID-193.

En conferencia de prensa, Robledo Aburto aclaró que aún no es un tratamiento autorizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

«Lo primero que quiero aclarar es que Cofepris aprobó el protocolo, no el tratamiento de plasma convaleciente, que todavía no se aprueba, (se necesita) para poder llegar a resultados sobre la eficacia y seguridad de la donación de pacientes de covid-19», dijo.

Dijo que el IMSS ha hecho una campaña para buscar donadores de plasma convalecientes para personas que ya han adquirido la enfermedad, y que en sólo dos hospitales está autorizado el protocolo.

«Estamos a la espera de que Cofepris lo autorice ya como protocolo, porque pareciera que el tratamiento (contra el covid-19) es el plasma convaleciente y se estuviera negando (a la población)», sostuvo Robledo.

Reiteró que sólo la Cofepris es el único organismo autorizado para aprobar el uso de plasma convaleciente en pacientes graves de COVID-19.

FUENTE: AGENCIAS

CANDELERO, 20-09-2020