Compartir

El director general del (IMSS), Zoé Robledo, se reunió con siete madres de familia, que representan familiares de diversas entidades, para tratar el tema de la atención a niños con cáncer.

Se acordó en la sesión que en caso de que no se cuenta con medicamento en la farmacia se avisará a las Oficinas de Representación del IMSS en los estados, Unidades Médicas de Alta Especialidad u hospitales para resolver el problema.

Además, el titular del IMSS instruyó al director de Prestaciones Médicas, Víctor Hugo Borja Aburto, y al coordinador de Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), Efraín Arizmendi Uribe, a tener reuniones con el personal médico para mejorar la calidad de atención.

En la reunió estuvo también el director general de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), José Carlos Gutiérrez-Niño, quien informó sobre el Registro Único de Cáncer en la Infancia y Adolescencia para contabilizar a los niños con cáncer con información epidemiológica y clínica, lo que complementará los esfuerzos del IMSS en su propia plataforma.

FUENTE: AGENCIAS

CANDELERO, 19-09-2020