Compartir

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del estado de Jalisco aprobó otorgar el registro al partido político local “Futuro”, del que es vocero Pedro Kumamoto.

El registro del nuevo instituto político tendrá vigencia a partir del próximo 1 de octubre, incluida sus dirigencias, señaló el IEPC.

El viernes avalaron los consejeros, por unanimidad la creación de los nuevos partidos, el número de firmas ciudadanas presentadas debían superar el 0.26 por ciento del padrón electoral, es decir, 15 mil 389 afiliados en todo el estado da Jalisco, además de sesión de al menos 84 asambleas municipales.

Cabe señalar que el IEPC también otorgó el registro a “Hagamos”, integrado por actores cercanos a la Universidad de Guadalajara y el Partido de la Revolución Democrática.

“Hagamos” recabó 25 mil 596 firmas y sostuvo 109 asambleas, en tanto que “Futuro” realizó 85 asambleas y consiguió 15 mil 882 firmas.

Ahora, el siguiente paso será dar vista al Instituto Nacional Electoral y que la determinación se publique en el periódico Oficial El Estado de Jalisco.

FUENTE: AGENCIAS

CANDELERO, 19-09-2020