Compartir

Senadores del PAN presentaron este viernes una denuncia de hechos contra el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, ante la Fiscalía General de la República (FGR), por omisiones y mal manejo gubernamental de la pandemia de COVID-19.

En la denuncia, los legisladores panistas señalan:

«La Fiscalía General de la República (FGR), al integrar la carpeta de investigación correspondiente, podrá constatar que las medidas y recomendaciones que ha hecho el Gobierno Federal, la Secretaría de Salud y/o el Consejo General de Salubridad han sido deficientes y omisas, lo que ha causado la muerte tanto de personas civiles como de personal médico de los centros e instituciones de salud del País. Como garantes deben de ser responsables también por sus omisiones».

Le denuncia, promovida por la senadora Lilly Téllez, sostiene que han existido acciones, omisiones y negligencias por parte de López Gatell y de las autoridades, lo que ha traído consecuencias en cuanto a la crisis sanitaria.

La veintena de senadores panistas advierten en el documento que aún hay tiempo para que el gobierno cambie de estrategia.

«Considero que hay datos de prueba suficiente para establecer que el C. HUGO LÓPEZ-GATELL RAMÍREZ y las autoridades administrativas federales sanitarias cometieron los delitos de homicidio; lesiones; sabotaje; hechos de corrupción por ejercicio ilícito de servicio público, y responsabilidad profesional y/o lo que más resulte cometido en perjuicio de los mexicanos, en términos de lo previsto por el Código Penal Federal», señala la denuncia.

FUENTE ; AGENCIAS

CANDELERO 18-09-2020