Compartir

“La pelota está en la cancha mexicana”, afirmó el embajador ruso en México, Víktor Koronelli, ya que su gobierno entregó de manera formal a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) los materiales que se tienen hasta ahora relacionados con las pruebas clínicas de la vacuna Sputnik V contra la covid-19.

Afirmó que el asunto se trató en una reunión que sostuvo con Marcelo Ebrard, la Secretaría de Salud, Cofepris y Conacyt en una videoconferencia con el Fondo Ruso de Inversión Directa y el Centro Nacional Gamaleya, que es la institución científica responsable de desarrollar la vacuna.

Espera que México se sume a la fase tres de este proceso de desarrollo de la Sputnik V, que es la que daría certeza sobre su seguridad y eficacia, después que en las dos primeras fases los resultados fueron positivos.

Esta última fase involucraría a más de 40 mil voluntarios, y según el diplomático, participaron ministros y legisladores y ninguno presentó efectos adversos.
La fecha en la que podría llegar a México “depende de las autoridades mexicanas”, pues el 14 de septiembre ya se entregó de manera oficial a la Cofepris “todos los materiales que hay hasta ahora de resultados de las pruebas clínicas”.

FUENTE ; AGENCIAS

CANDELERO 18-09-2020