Compartir

La embajada de Estados Unidos en México dio a conocer el acuerdo para ampliar una vez más el Acuerdo de Restricción Fronteriza entre ambos países, por lo menos hasta el 21 de octubre.

Edgar Ramírez, agregado del Departamento de Seguridad Nacional de la representación diplomática indicó que “aunque hay algunas señales de que la epidemia del Covid-19 podría estar amainando ligeramente, no se puede bajar la guardia todavía”.

Explicó que en un esfuerzo más por limitar la propagación del Coronavirus, el Gobierno de Estados Unidos continuará restringiendo los viajes no esenciales en la frontera compartida.

Detalló que los ciudadanos mexicanos y estadounidenses deben evitar los cruces a menos que el propósito sea considerado esencial.

“Debemos insistir: una pandemia global no es el momento para ir de compras, de paseo o a visitar a la familia del otro lado de la frontera. Y, por favor, ¡el migrar ilegalmente en estos tiempos de pandemia y calor mortal es la peor solución! Quédese en casa y manténgase a salvo”, agregó.

FUENTE ; AGENCIAS

CANDELERO 18-09-2020