Compartir

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que la capital seguirá en Semáforo Naranja una semana más a causa del COVID-19.

De esta forma, la capital de la República Mexicana ya lleva 13 semanas, en forma consecutiva, en semáforo epidemiológico naranja.

Sheinbaum Pardo indicó que en esta semana se tuvo un ligero decremento en la hospitalización, “al día de ayer son tres mil 716 personas hospitalizadas”.

En la Ciudad de México se registran hasta hoy 114 mil 736 contagios acumulados y 11 mil 403 muertes por COVID-19.

A partir del lunes abren gimnasios en CDMX
Será a partir del lunes cuando los gimnasios de la Ciudad de México podrán reabrir con un aforo máximo del 30 por ciento, con una permanencia de máximo 60 minutos.

Además deberán tener estrictas medidas sanitarias al interior, implementar un sistema de citas y no tener más de 10 personas por clase.

Mobiliario y equipamiento deberá tener una distancia de dos metros. En caso de que no se pueda realizar esto se deberán de indicar los aparatos que estarán inhabilitados para respetar esta distancia.

Los gimnasios no podrán ofrecer servicio de sauna o baños al vapor.

Los gimnasios que busquen reabrir a partir de la próxima semana deberán registrarse en https://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx/

FUENTE ; AGENCIAS

CANDELERO 18-09-2020