Compartir

Frente a un recrudecimiento de casos de Covid-19, bares y discotecas de la capital islandesa Reikiavik permanecerán cerrados durante cuatro días, anunciaron las autoridades.

“Es importante reaccionar lo más rápidamente posible con medidas específicas para prevenir una epidemia generalizada con las consecuencias que de ella se derivan», declaró el viernes el jefe epidemiólogo islandés Thórolfur Gudnason en una nota dirigida a la ministra de Sanidad.

La capital de la isla subártica registra un recrudecimiento de los casos de coronavirus desde el lunes y de los 59 nuevos casos registrados en la isla, 58 lo fueron únicamente en la región de Reikiavik.

En las últimas tres semanas, Islandia ha tenido entre cero y seis nuevas infecciones diarias en su territorio.

Según las autoridades sanitarias, al menos una cuarta parte de las últimas contaminaciones están relacionadas con bares y discotecas del centro de la ciudad. El resto se registró en dos universidades de Reikiavik.

A finales de julio, la isla volcánica ya se había enfrentado a un resurgimiento de los casos de covid-19, que había logrado contener gracias a la imposición de restricciones, suavizadas desde el 7 de septiembre.

El país nórdico, de 365 mil habitantes, ha registrado hasta ahora 2,230 casos de Covid-19 y 10 muertes.

FUENTE ; AGENCIAS

CANDELERO 18-09-2020