Compartir

La zona de baja presión ubicada al suroeste del Golfo de México, frente a costas de Veracruz, podría alcanzar la categoría de tormenta tropical en los próximos días y tocar tierra en territorio nacional el fin de semana.

El coordinador del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Jorge Zavala, señala que el sistema mantiene por el momento una circulación lenta y errática hacia el norte provocando nublados y precipitaciones pluviales en la mayor parte del país.

De acuerdo con el pronóstico, se esperan lluvias torrenciales en Puebla y Veracruz; muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Colima Hidalgo y Oaxaca.

También se prevén lluvias fuertes a muy fuertes en Nayarit, Guerrero, Morelos, Nuevo León, Zacatecas, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.

“La zona de baja presión es muy probable que se organice, que forme una depresión y que se intensifique a tormenta tropical, y sí es probable, démosle una buena probabilidad, de que toque tierra en el territorio nacional”, indicó.

FUENTE ,AGENCIAS

CANDELERO 17-09-2020