Compartir

FC Emmen, equipo de la primera división holandesa, tenía contemplado que una sex shop lo patrocinara, pero la Real Federación Neerlandesa de Futbol ha prohibido que la tienda aparezca en el uniforme del club.

A través de un comunicado en su sitio oficial, el conjunto informó: “La federación no nos da permiso para presentar EasyToys como patrocinador principal del FC Emmen. Estamos asombrados y molestos por el rechazo”.

“Estudiaremos los argumentos y consideraremos qué hacer a continuación. En cualquier caso, no tenemos la intención de dejar caer a la empresa”, agregó el club.

Por su parte, el argumento de la federación neerlandesa para prohibir el patrocinio es el siguiente: “Aficionados de todas las edades siguen el fútbol, entre otras cosas, viendo los partidos y resúmenes de los mismos. No consideramos apropiado que los seguidores se enfrenten involuntariamente a un anuncio que pueda, directa o indirectamente, asociarse con la industria del sexo”.

Agregando que para su rechazo, tomaron en cuenta “a los niños que también quieren identificarse con los clubes a los que siguen y visten sus camisetas”.

El FC Emmen debutó con derrota el fin de semana pasado y los jugadores lucieron un uniforme sin patrocinio, esperando a que la Federación aprobara el acuerdo que tuvo con la tienda de juguetes eróticos EasyToys.

FUENTE ,AGENCIAS

CANDELERO 17-09-2020