Compartir

La Procuraduría Federal del Consumirdor (Profeco), alertó sobre el riesgo de cáncer por guardar comida en envases de plástico, como los del crema o yogurt.

A través de su revista del Consumidor en su edición del mes de septiembre, indica que el uso de los envases de plástico representa un riesgo y uno de los motivos principales es que estos son de un solo uso.

Señala que el deterioro de los botes de plástico de yogurt o crema puede propiciar la entrada de bacterias, mientras que su agrietamiento y el calor pueden liberar las sustancias químicas que poseen los envases, mismas que entran en contacto con los alimentos que se colocan dentro de ellos y representan un peligro.

Asimismo, la publicación recomienda que la comida se guarde en recipientes especiales para esta función y se deje a un lado los botes de plástico de yogurt o crema, los cuales están fabricados con sustancias químicas que se liberan con el calor.

“No utilizar agua caliente porque puede afectar el plástico y aumentar la posibilidad de que los productos químicos del plástico que pudieran contener (BPA) se propaguen a los alimentos”.

La Profeco argumentó que el Bisfenol A o BPA es una sustancia que se utiliza para endurecer el plástico y se encuentra en el revestimiento interno de algunos envases de refrescos y alimentos.

“Algunos estudios en alimentos han demostrado una posible relación entre la exposición al BPA y aumento en el riesgo de cáncer. En EU está parcialmente prohibido y se ha dejado de emplear en la fabricación de biberones. En otros países como el nuestro se sigue utilizando”, detalló.

FUENTE ;AGENCIAS

CANDELERO 17-09-2020