Compartir

Un juez de control con residencia en el penal del Altiplano, le impuso la prisión preventiva oficiosa a David Ulises Lara Ramírez, presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a quien se le implica en el homicidio en la ciudad de Colima del juez federal Uriel Villegas Ortiz y de su esposa Verónica Barajas.

Durante la audiencia inicial, la defensa del inculpado solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que el juzgador convocó para el próximo sábado para la continuación de la diligencia donde determinará si lo vinculan o no a proceso.

La Fiscalía General de la República (FGR) le imputa a Ulises Lara los delitos de delincuencia organizada, en su modalidad de delitos contra la salud con la finalidad de distribuir metanfetaminas, y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, los fiscales aclararon que a esta persona no se le imputó por el homicidio del juez y su esposa. Lara Ramírez es señalado de participar en el crimen del juzgador y su esposa, en complicidad con Jaime Tafolla Ortega, El Alacrán, y José Alfonso Ayard Buenrostro, El Canelo.

FUENTE ,AGENCIAS

CANDELERO 17-09-2020