Compartir

Jorge Luis Hernández Rangel, agente de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado (FSPE), quien estuvo al frente del Mando Único de policía en Villagrán, fue asesinado esta tarde frente a su esposa, cuando ambos comían en un local de alimentos en Irapuato; la mujer resultó  lesionada.

Aparentemente la pareja fue seguida mientras circulaban en una camioneta blanca con vidrios polarizados, en la que llegaron hasta el puesto de gorditas ubicado en el bulevar San Roque, frente a una conocida fábrica empacadora.

Minutos después de que descendieron de la unidad, al sitio señalado arribaron varios hombres armados que iban en al menos dos vehículos, se acercaron al comandante y lo acribillaron, y a la esposa de éste la dejaron gravemente herida.

Hernández Rangel era policía primero de las FSPE y había estado al frente del Mando Único en Villagrán, municipio donde sentó sus reales el Cártel de Santa Rosa de Lima.

Las FSPE estuvieron a cargo de la seguridad pública hasta 2018, cuando el actual presidente municipal, Juan Lara, se negó a continuar con ese esquema.

Apenas el pasado sábado 12, un policía municipal de Celaya, Francisco Javier Ríos Aguilera, fue acribillado en su día franco, cuando disfrutaba de una reunión con amistades en una casa de la calle Villas de la Fantasía, colonia Villas de los Arcos.

Civiles armados llegaron al domicilio y entraron disparando directamente contra Ríos Aguilera.

De enero a la fecha, 14 policías y tres agentes de tránsito han sido ejecutados en Celaya.

FUENTE: AGENCIAS

CANDELERO, 15-09-2020