Compartir

Durante la madrugada de este domingo, el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio “Y”, alias El Marro, fue detenido por elementos del Ejército y autoridades de Guanajuato.

A través de sus redes sociales el gobernador Diego Sinhue informó de la detención del presunto líder del grupo criminal dedicado al huachicoleo y de ser el principal causante de la violencia en la región.

“Quiero informarles que esta madrugada en un operativo conjunto entre Fuerzas Estatales y Federales fue detenido el principal líder de un grupo criminal que operaba en la región Laja-Bajío del Estado de Guanajuato”, publicó en Twitter.

De acuerdo con un comunicado, durante el operativo en el que participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato y la Fiscalía General de la entidad se logró rescatar a una empresaria originaria de Apaseo El Alto.

Según se informó, la mujer era mantenida en cautiverio en un domicilio en el que se logró la captura de El Marro y de cinco personal más, a quienes se les aseguraron armas de fuego.

El Marro ha ejecutado varios delitos como robo de combustible, extorsión, robo y se le señala cómo el principal generador de violencia en la entidad.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo, dio a conocer que ‘El Marro’ se encuentra a disposición de la autoridad judicial local.

FUENTE: AGENCIAS

CANDELERO, 02-08-2020