Compartir

En su primer viaje oficial de trabajo en el país desde que inició la pandemia, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, visitó Chihuahua para acompañar el anuncio de una inversión de 1.5 millones de dólares por parte de Incora, una empresa del sector aeroespacial.

Asimismo, recorrió la planta de motores Ford y las instalaciones de Delphi Automotive, proveedor global de electrónica y tecnología automotriz.

Desde Chihuahua, Landau afirmó que “es el momento dorado de construir sobre la base del nuevo tratado de libre comercio” para consolidar nuevas inversiones en América del Norte, pero sobre todo para traer de vuelta las que se han ido por todo el mundo, principalmente a China.

“(Las inversiones) hay que traerlas de vuelta y las cadenas de valor también a América del Norte. Tenemos los fundamentos, pero el monumento no se construye por sí solo, por sí mismo, y nosotros tenemos que estar trabajando duro, sobre todo en esta ventana de oportunidad de este próximo año”, apuntó.

La visita del embajador se da casi un mes después de que afirmara que el fabricante automotriz Ford, con sede en Michigan, estaba preocupado por los motores producidos en Chihuahua, donde el gobernador limitó a 50 por ciento la capacidad industrial el COVID-19.

“No podemos dejar que esta crisis sanitaria desate una crisis económica y es muy importante reanudar las actividades económicas, por supuesto protegiendo la salud de los trabajadores”, expresó Landau frente al gobernador chihuahuense, Javier Corral.

El diplomático también constató las medidas de seguridad adoptadas en la planta Ford, una de las empresas del sector automotriz que más vinculan al estado de Chihuahua con Estados Unidos.

Landau destacó el simbolismo de su visita al estado del norte, afirmando que la reactivación total es posible con las medidas adecuadas de seguridad.

“Para mí sería una hipocresía estar promoviendo la reapertura económica quedándome en casa en confinamiento en Ciudad de México”, dijo.

“Parte de mi trabajo es resaltar lo que están haciendo los otros y lleva un importante nivel simbólico, así que espero que a nadie se le pierda el simbolismo de mi presencia aquí, en Chihuahua, donde sé que el gobierno estatal está haciendo todo lo posible para continuar y reanudar las actividades económicas mientras protege la salud de sus trabajadores y comunidades, y les quiero apoyar en estos esfuerzos y agradecer la buena voluntad de trabajar con nosotros”, abundó.

FUENTE: AGENCIAS

CANDELERO, 01-08-2020