Compartir

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, se deslindó de la solicitud de que Hugo López-Gatell deje la subsecretaría de Salud por el manejo de la pandemia de coronavirus en el país que plantearon nueve gobernadores.

En un tuit, el mandatario panista afirmó respetar las posturas de sus compañeros, pero precisó que Querétaro no es parte de la denominada «Alianza Federalista», cuyos integrantes firmaron el documento, y que por ello no puede suscribir sus posiciones.

La aclaración la hizo porque en la esquina superior derecha del documento con el que los gobernadores pidieron la “salida inmediata” del funcionario federal aparece el logotipo del gobierno de Querétaro aunque entre los firmantes no está el gobernador Domínguez Servién.

Por su parte el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado no participó aseguró que él no firmó el comunicado emitido este viernes donde 10 gobernadores piden renuncia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

A través de su cuenta de Twitter, el gobierno de Chihuahua aclaró que Corral Jurado no conocía el texto y “por error” utilizaron su firma en el documento.

“Con relación al Comunicado emitido hoy por los integrantes de la #AlianzaFederalista, donde se plantea, entre otras cosas, la renuncia de @HLGatell, el gobernador @Javier_Corral aclara que no participó de la discusión ni conoció el texto en el que, por error, se incluyó su firma” se lee en el mensaje publicado por la cuenta @GobiernoEdoChih.

FUENTE: AGENCIAS

CANDELERO, 01-08-2020