Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció su intención de prohibir en su país la red social Tik Tok por motivos de seguridad nacional.

A bordo del Air Force One durante el vuelo con dirección a Tampa, Florida, dijo a periodistas:

«En lo que respecta a Tik Tok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos».

«Tengo esa autoridad. Puedo hacerlo con una orden ejecutiva», agregó el republicano, quien detalló que podría tomar la decisión este mismo sábado.

Cabe recordar que a inicios de julio, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, dejó entrever que el gobierno de Trump, ante la posibilidad de que Pekín haga uso de la red social como medio para vigilar y distribuir propaganda, había considerado restringir el acceso a Tik Tok.

Durante un evento organizado por el diario The Hill, Mike Pompeo explicó que la Casa Blanca valoraba la imposición de sanciones y sostuvo que «en breve» comunicarán al público «la serie de decisiones» que se tomaron.

Tik Tok es una red social desarrollada por ByteDance, con sede en Pekín, en la que se comparten videos cortos y que ha logrado un gran éxito entre el público adolescente.

La red social ha generado dudas acerca de la seguridad de los datos de los usuarios y de sus vínculos con el Partido Comunista Chino.

FUENTE: REFORMA

CANDELERO, 01-08-2020