Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo desconocer si hay alguna custodia policial en España, en contra del expresidente Enrique Peña Nieto.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario fue cuestionado sobre una entrevista que otorgó Edgardo Buscaglia, académico de la Universidad de Columbia, en Nueva York a Julio Hernández López para su canal de YouTube, donde aseguró que Peña Nieto estaba bajo custodia policial en esa nación.

“En Madrid, por ejemplo, donde las autoridades españolas han estado cooperando muy bien con las autoridades mexicanas, tienen a Peña Nieto custodiado  por policías españoles», dijo el investigador.

Sin  embargo, esta mañana el presidente informó: «La Fiscalía General de la República (FGR) podría informar. Yo no tengo elementos, no conozco de ningún procedimiento de vigilancia o de seguimiento al presidente Peña».

En tanto que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard dijo que «la FGR lo puede hacer de manera directa, pero no tenemos información de que sea veraz ese dato; en este momento no tenemos este dato».

FUENTE ; AGENCIAS

CANDELERO 31-07-2020