Compartir

Juan Manuel Carreras, mandatario de San Luis Potosí y presidente de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), aseveró que hay que trabajar con las instituciones y sacar adelante los problemas del país, como en el caso de la pandemia.

Esto lo apuntó luego de que 10 gobernadores exigieran la renuncia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ante lo que consideraron un mal manejo de la pandemia en el país.

“Son opiniones respetables, pero lo que diría es que debemos trabajar con las instituciones y hacer nuestro mejor esfuerzos para poder sacar las cosas”, aseveró en entrevista para el programa de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula.

“Hay que ser respetuosos de las expresiones de todos, pero lo más importante es tratar de construir un buen mecanismo que le ayuden a la ciudadanía, no quedarnos en cosas que poco ayudan a solucionar el problema real, hay que atacar de manera conjunta el tema de la pandemia”, afirmó.

El gobernador de San Luis Potosí aclaró que desde hace 15 días comenzó este procedimiento de revisión para establecer reglas entre los estados y la Federación para transmitir información frente a la pandemia, por lo que se deben encontrar equilibrios entre la cuestión sanitaria y la económica frente a la pandemia de COVID-19.

“El lunes hay un pequeño grupo de trabajo, nos vamos a sentar a trabajar con la secretaria de Gobernación, la Secretaría de Salud y otras dependencias. Hay que tomar en cuenta en el tema de la semaforización tenemos que estar escuchando las decisiones del gabinete económico, que tiene mucho que estar opinando con el fin de tener un equilibrio entre los dos puntos: la cuestión sanitaria y la economía”, refirió.

“Me parece que vamos a trabajar bien y seguramente en un corto plazo vamos a tener buenos acuerdos, hay micha disposición”, aseveró.

“Hay que buscar acuerdos para poder avanzar porque a final de cuentas el semáforo es un instrumento de trabajo y de comunicación entre estados y la federación para la cuestión sanitaria de la pandemia y que va a estar aquí un rato”, argumentó.

FUENTE AGENCIAS

CANDELERO 31-07-2020