Compartir

Jaime Ordiales será el hombre que quede al frente del club de futbol Cruz Azul, mientras se resuelve la situación de vive Guillermo Álvarez Cuevas, presidente del equipo y que ha sido acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada, por la cual le han girado orden de aprensión.

“Jaime Ordiales es la máxima figura del club, pero en todo caso que la Federación Mexicana de Futbol nos exigiera un presidente, sería en esta junta, no hasta la asamblea, porque precisamente esta junta está tomando la administración de la cooperativa, y al tomar la administración de la cooperativa conlleva también administrar todas las empresas que integran, entre ellas el club Cruz Azul”, informó Jorge Fernández Rodríguez, quien fungió como vocero de la Cooperativa Cruz Azul.

El directivo agregó de la Cooperativa agregó sobre este caso: “Mientras no se demuestre la culpabilidad del licenciado (Guillermo Álvarez) él sigue ostentando el nombramiento, tanto de director general como inherentemente el del presidente del Cruz Azul. Por eso, eso de que si tenemos que cambiar, no necesariamente, porque ahí debe de ser comprobado todas las cosas por las que se le culpan”.

Por otra parte, Fernández Rodríguez negó que Carlos Hermosillo llegue como directivo del club, ya que eso viene por parte de socios disidentes que no pueden tomar decisiones del equipo de futbol.

“Eso es parte de toda la especulación que se ha venido manejando, hay que tomar en cuenta que la parte acusatoria formaba parte de un consejo que no es consejo y de una asamblea que se determinó como nula por una serie de ilegalidades, ellos hacen nombramientos que en este momento no tienen ningún efecto de carácter legal”, manifestó el vocero.
 

FUENTE , AGENCIAS

CANDELERO 31-07-2020