Compartir

x.- Este fue el mensaje que dí en la emotiva y solemne ceremonia, al ser distinguido con el Doctorado Honoris Causa por mis 63 años de trayectoria periodística.

Por: Abraham Mohamed

DR. H.C. OMAR ALCÁNTARA BARRERA,
Presidente del Colegio Internacional de Profesionistas C&C; del Centro Internacional de Inteligencia del Empleo de Calidad, A. C. y promotor de la Cumbre Mundial del Conocimiento México 2020-2021

Distinguidos invitados:

Agradezco profundamente esta inesperada distinción que se me hace en reconocimiento a mi trayectoria profesional como periodista mexicano a lo largo ya de 63 años, lo cual en lo personal me honra y llena de orgullo para siempre, pero no solo a mí, sino también a mi señora Guillermina, a mis hijos Carlos, Gandhi y Kalid y a toda la familia Mohamed.

Pero quiero añadir que este honor lo comparto, porque se lo merecen, con todos los compañeros y amigos del Grupo Editorial Candelero ya que gracias a su apoyo y suma de esfuerzos por años, seguimos intensos como el primer día en que empezamos esta hermosa profesión de periodistas impulsados por nuestra innata vocación de servicio social, superando todo tipo de adversidades y contingencias para que, independientes, podamos seguir haciendo periodismo alternativo mediante nuestro Diario Digital Candelero y difusión en todas las redes sociales, siempre cuidando con atingencia y ética la sensible responsabilidad de mantenernos firmes e invariables como auténtica Tribuna del Pueblo para hacer llegar su voz de reclamo a las indolentes autoridades por las carencias, injusticias, desempleo, inseguridad y agravios que padecen, y que se han agravado con la malvada pandemia del Covid 19 que aceleró el derrumbe de la economía nacional y que, además también contribuye a que el gobierno de la República se encamine hacia la bancarrota ampliando su manto de luto con 44,876 muertos en los cuatro meses de contingencia y la cifra de víctimas crece y crece diariamente.

¿Cuánto tiempo durará esta, llamemos…. pesadilla?….nadie sabe.

La única certeza que tenemos para evitar contagiarnos, es cuidarnos unos a otros, cumpliendo con las medidas de prevención recomendadas.

La mentada “nueva normalidad” vendrá hasta en tanto se descubra la vacuna que nos inmunice, que por cierto, está por aparecer –no dicen cuándo- pero sí que costará la producida por el laboratorio Moderna Inc. en Estados Unidos entre 50 y 60 dls. el tratamiento y la dosis entre 25 y 30, mientras que Pfizer y Merck & Co. anuncian que venderán en 39 dls. el tratamiento y 19.50 la dosis, dando a entender que generosamente, por humanidad, no lucrarán con ella. Bueno, eso dicen…..

Mientras tanto, la incertidumbre que vive la humanidad entera nos mantiene angustiados, en el paroxismo, porque los contagios crecen y las cifras de muertos también.

Pero en fin…..con resignación o como consuelo, decimos rescatando optimismo de la tristeza, que esta desgracia también pasará….

Esperemos que –según me informaron- para Noviembre y Diciembre del próximo año 2021, al estar ya completamente “domada” la pandemia del Coronavirus, se celebre la pospuesta “Cumbre Mundial del Conocimiento” que ya estaba programada para celebrarse aquí este año 2020, en los mismos meses, pero tuvo que suspenderse por las obligadas restricciones que impuso la pandemia. Con la Cumbre se hubiese iniciado la “nueva normalidad” desde nuestro país para el resto del mundo. Se imaginan ustedes la trascendencia que hubiera tenido eso para la humanidad entera?….¡Pero lamentablemente el Covid no lo permitió!

Tras este doloroso y triste, pero como dije también optimista mensaje, termino dándole mis más sentida gratitud al H. Senado de la República, a la H. Cámara de Diputados y al H. Colegio de Internacional de Profesionistas C&C por esta enorme distinción que me han hecho al honrarme con el Doctorado Honoris Causa por mi trayectoria profesional como periodista.

Este es un hermoso acto que mantendré por siempre vivo en mi corazón y en mi mente, como incentivo permanente, para seguir siéndole útil a nuestra amada Patria, a los agobiados mexicanos y a la humanidad entera, sumándome a los patrióticos propósitos que para impulsar el Resurgimiento de México desarrolla intensamente el Colegio Internacional de Profesionistas C&C que preside el doctor H. C. Omar Alcántara con las 104 instituciones que lo integran, respaldados en su positiva tarea por el Senado de la República y la Cámara de Diputados.

Muchas….muchas gracias…por esta honrosa distinción que me han hecho.
(Los galardonados con el Doctorado Honoris Causa, fuimos la estimada y reconocida escritora Ivette Estrada y los amigos y fraternales colegas periodistas, Ricardo Burgos, José Luis Uribe, Moisés Sánchez Limón y su servidor, Abraham Mohamed Zamilpa).

mohacan@prodigy.net. mx