Compartir

La tarde de este jueves se llevó a cabo una protesta por la muerte de Giovanni López en Jalisco, que derivó en actos vandálicos y enfrentamientos con la Policía.

Alrededor de las 17:30 horas decenas de personas se congregaron a las afueras del Palacio de Gobierno en el Centro Histórico de Guadalajara para manifestarse por la muerte de un albañil de 30 años, presuntamente tras ser golpeado por policías de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Bajo la exigencia de que los oficiales implicados sean detenidos y castigados, los manifestantes vandalizaron el Palacio de Gobierno y derribaron la puerta principal del edificio gubernamental conocido como ‘La Recaudadora‘.

Después de que quemaran una patrulla, policías de Guadalajara fueron desplegados para evitar mayores disturbios, lo que generó confrontaciones y la detención de varias personas.

En un inicio se dijo que Giovanni López había sido detenido por no usar cubrebocas ante la emergencia sanitaria por COVID-19, sin embargo, autoridades de Ixtlahuacán detallaron que el arresto fue por comportarse de manera agresiva y estar posiblemente bajo los influjos de alguna sustancia.

La detención ocurrió la noche del 4 de mayo pasado en Ixtlahuacán de los Membrillos. Luego de ser ingresado a los separos Giovanni fue trasladado a un hospital debido a las lesiones que presentaba, pero murió en el trayecto.

Al tratarse de un presunto caso de uso excesivo de la fuerza pública, la Fiscalía de Jalisco abrió una investigación y citó a comparecer este viernes al alcalde Eduardo Cervantes Aguilar.

FUENTE ; AGENCIAS

CANDELERO 04-06-2020