Compartir

Con recursos federales, el Gobierno del Estado de Guanajuato, destinará 357 millones de pesos al mantenimiento de 114 escuelas básicas y preparatorias. Con ello busca que constructoras locales contraten a 7 mil trabajadores.

Así lo expuso el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo al explicar que será el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (Inifeg) el que se encargará de hacer los procesos de contratación.

“Una nueva inversión de 357 millones de pesos, los invertiremos en manteamiento y modernización de 114 escuelas de educación básica y preparatoria. Con estas obras vamos a beneficiar a más de 37 mil estudiantes de 30 municipios de Guanajuato”, expuso en un video.

El gobernador de Guanajuato dijo que el mantenimiento de escuelas será en aulas, talleres, laboratorios, canchas y otras áreas escolares.

“Con este nuevo paquete de recursos que rescatamos a nivel federal, este año estaremos invirtiendo 890 millones de pesos en nuestros planteles escolares de Guanajuato. Nos estamos preparando para que nuestros estudiantes y docentes encuentren sus escuelas en buenas condiciones para el regreso a clases”, expuso.

Por otro lado, Rodríguez Vallejo comentó que estos proyectos también reactivarán a la industria de la construcción, ya que estima que el mantenimiento de los planteles proyecte la generación de 7 mil empleos directos y de proveedores.

FUENTE ; NOTIMEX

CANDELERO 04-06-2020