Compartir

El ciclo escolar 2019-2020 a nivel básico concluirá el viernes 19 de junio, informó Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Moctezuma Barragán detalló que los niños concluirán las clases de “Aprende en Casa” mañana viernes 5 de junio, y que los maestros realizarán trabajo administrativo hasta el 19 de este mes para entregar las evaluaciones de los alumnos, las cuales se realizarán de acuerdo a los primeros dos trimestres del ciclo escolar.

Este ciclo escolar como hemos informado va a terminar el 19 de junio, las clases a distancia ‘Aprende en Casa’ concluyen el 5 de junio. A partir de mañana cambia por una programación que va a ser muy divertida, lúdica pero ya no hay preguntas, tareas mas que sentarse a aprender totalmente libre, lo llamamos ‘Verano Divertido’ y eso va a ser hasta que entremos a clases (10 de agosto)”, apuntó.

“‘Aprende en Casa‘ concluye mañana viernes y el ciclo concluye hasta el 19 de junio, Estas dos semanas los maestros van a hacer la evaluación de los alumnos en base a los primeros trimestres que va a serla base de la evaluación y también con las Carpetas de Experiencias, se van a usar para ayudar en la calificación, nunca para bajarla”, aclaró.

“Ya se llevaba el 73 por ciento de avance (al momento de la interrupción por la pandemia), ya se habían hecho exámenes en el primer y segundo trimestre. Estos van a valer 100 por ciento, el tercer trimestre solo va a servir para mejorar la calificación”, dijo.

Mañana (5 de junio) terminan las clases del ciclo escolar 2019-2020. A partir de mañana ya no tienen ninguna obligación los niños de dar seguimiento al programa a distancia, los maestros se van a dedicar al trabajo administrativo. A partir del 22 de junio va a haber un receso”, subrayó.

Lo que sí pidió el titular de la SEP es que los niños entreguen su respectiva Carpeta de Experiencias, las cuales serán analizadas y entrarán a un concurso nacional que organizarla la dependencia.

El secretario de Educación Pública aseveró que como fecha referencial el ciclo escolar 2020-2021 comenzaría el 10 de agosto, mientras que las inscripciones y las reinscripciones comenzarían el 6 y 7 de agosto. En ambos casos, es forzoso que el semáforo epidemiológico en las entidades federativas se encuentre en color verde.

Nuestra preocupación es que están resguardados los niños y maestros, Vamos a ser el último sector en regresar, hasta que esté el semáforo en verde. Vamos a iniciar por entidad federativa, no va a ser nacional la apertura, sino de acuerdo al semáforo estatal”, aclaró.

Sobre los certificados para los alumnos que egresan de preescolar, primaria y secundaria, Moctezuma Barragán apuntó que serían digitales, aunque en caso de requerir el documento en físico se entregaría hasta el 10 de agosto, justo cuando comience el ciclo escolar.

FUENTE ; NOTIMEX

CANDELERO 04-06-2020