Compartir

Empresas de la industria de la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte en México implementan medidas sanitarias que fueron emitidas por las secretarías de Salud y del Trabajo y Previsión Social, así como por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para retomar actividades.

Dentro de los protocolos para garantizar la salud de los empleados en la reanudación de operaciones, por la pandemia del coronavirus, se encuentran el acudir a los centros de trabajo sin joyería, corbata, barba ni bigote.

Asimismo, se les tendrá que garantizar la disponibilidad permanente de agua potable, jabón, papel higiénico, gel con base de alcohol y toallas desechables para el secado de manos.

Se establecerán horarios alternados de comidas, baños y actividades cotidianas para reducir el contacto entre personas y se les proveerá de productos sanitarios y de equipo de protección personal a los trabajadores, incluyendo cubrebocas, lentes protectores y/o caretas, para retomar la nueva normalidad laboral.

FUENTE , NOTIMEX

CANDELERO 22-05-2020