Compartir

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, pidió una disculpa al reportero de Televisa, Arturo Sierra, luego de que presuntamente habría sido agredido por policías que llevaban a cabo un operativo contra de posibles coyotes en la colonia Tránsito.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario afirmó que no hay justificación para este tipo de acciones, toda vez que “son conductas que avergüenzan a la institución” y a los elementos que realizan “bien las cosas todos los días”.

“Pido una disculpa a Arturo Sierra. Habrá sanciones como marca la ley”, aseveró el secretario de Seguridad.

García Harfuch indicó que pese a que la disculpa no basta, “es muy necesaria y sobre todo sincera”, pues gran parte de los reporteros han ayudado y apoyado a la SSC.

Lamentablemente la disculpa no basta. Esperamos ver la sanción a los finos elementos del operativo.

La presunta agresión contra el reportero y uno de sus compañeros de Televisa habría ocurrido la tarde del jueves mientras elementos de la SSC vestidos de civil realizaban un operativo contra coyotes en las inmediaciones de un Registro Civil ubicado en la calle Alfredo Chavero, en la colonia Tránsito.

Suspenden a cuatro agentes por agresión

a SSC informó que cuatro de sus agentes fueron suspendidos y son investigados por haber agredido a dos representantes de medios de comunicación en un operativo.

“De estos hechos, ya tomó conocimiento la Dirección General de Asuntos Internos, por lo que cuatro policías que participaron en las agresiones ya fueron identificados y suspendidos en tanto se realiza la investigación administrativa interna, para determinar el abuso de autoridad y los actos, fuera de todo protocolo, cometidos por los uniformados” indicó.

Además, la dependencia del gobierno capitalino refirió que se coordina con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, la investigación sobre lo acontecido.

La Secretaría de Seguridad capitalina condenó la agresión y las amenazas que sufrieron los comunicadores y reiteró su compromiso de depurar los cuerpos policiales y combatir la corrupción.

El jueves, agentes de la SSC implementaron un operativo en las inmediaciones del registro civil ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, donde de acuerdo con diversas denuncias ciudadanas, se encontraban personas que ofrecían expedir documentos oficiales a cambio de un pago.

Tras realizar vigilancias fijas y móviles en el lugar, identificaron a los posibles responsables de la venta de documentación posiblemente apócrifa, cuando merodeaban en el punto con una actitud inusual.

En estos hechos fueron detenidas tres personas, a quienes se les aseguraron una computadora laptop, tres identificaciones oficiales, documentos de pago de tesorería, al parecer apócrifos, así como envoltorios con aparente cocaína.

FUENTE ; NOTIMEX

CANDELERO 22-05-2020