Compartir

Una distancia mínima de 3 metros entre cada uno de los puestos y la atención de máximo dos clientes a la vez, respetando la sana distancia, son parte de las nuevas reglas que las autoridades de la alcaldía de Coyoacán determinaron para la reinstalación paulatina de los tianguis en la demarcación.

Estos lineamientos fueron dados a conocer este viernes a través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México , en donde se informó que frente a la pandemia del coronavirus COVID-19, los mercados sobre ruedas tendrán que acatar estas medidas sanitarias.

«La instalación será respetando una distancia mínima de 3 metros entre cada uno de los oferentes en cada uno de sus cuatro lados, es decir deberá existir 3 metros de distancia entre cada comerciante oferente a su izquierda, a su derecha, hacia el frente y hacia atrás, quedando en un formato de tablero, alternando sus lugares de instalación», se especificó.

Esta reinstalación se llevará a cabo de manera gradual y paulatina, una vez que la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos lo autorice por escrito.

Los compradores y vendedores que asistan a estos mercados tendrán que utilizar de manera obligatoria cubrebocas y gel antibacterial.

El acuerdo indica que solo podrán instalarse los giros esenciales, específicamente los de la canasta básica, alimentos para preparar, incluyendo abarrotes y enlatados, así como alimentos preparados, solo para llevar, y por último artículos nuevos de ferretería y jarciería.

Los giros que no podrán reinstalarse son los de la venta de ropa, artículos usados, ropa de paca, ropa de segundo uso, comerciantes oferentes con giros como artículos de belleza, blancos, electrodomésticos, accesorios o refacciones de vehículos, bisutería o joyería, relojería y bebidas alcohólicas.

FUENTE ; AGENCIAS

CANDELERO 22-05-2020